si mi generación no sabe inglés que hacer

Si mi generación no sabe inglés que hacer

Un estudio realizado cada año por la conocida empresa EF Education First destacó la importancia del conocimiento de un idioma extranjero para el crecimiento profesional de un profesional.

Hoy me encontré con un estudio interesante sobre la difusión mundial del idioma inglés y sobre el impacto que tiene en los diversos países y en los diversos sectores económicos y sociales. Una visión profunda y global que me ha intrigado mucho y que ha confirmado algunos pensamientos que siempre he tenido: en términos generales, qué tan bien está conectado el conocimiento de los idiomas con el desarrollo de un país y el crecimiento del empleo del individuo. Osea si mi generación no sabe inglés que hacer, es una pregunta muy real.

Algunos datos sobre la difusión del inglés en el mundo

Para aquellos que deseen echar un vistazo, es el EF EPI, el informe internacional sobre el dominio del idioma. Un estudio realizado cada año por la conocida empresa EF Education First (organiza cursos de idiomas en el extranjero, por lo tanto, es una fuente bastante confiable). La muestra analizada es bastante grande, más de 2,3 millones de personas pertenecientes a 100 países. Y esto también disipa cualquier duda sobre la autoridad de los datos. En resumen, el estudio describe un escenario motivador y bien definido. Desde un punto de vista económico, destaca cuánto compartir un vehículo lingüístico puede aumentar los intercambios comerciales en un + 40% y cuánto multilingüismo es necesario hoy para enfrentar los desafíos globales. En este sentido, obviamente me siento involucrado, como profesional de marketing digital durante 7 años. Y sabemos cuánto trabajar en la red y con la red requiere al menos un conocimiento básico de inglés, aunque solo sea para tener la oportunidad de leer artículos especializados o los manuales más populares.

La importancia es aún más evidente en el sector de servicios: existe una correlación inevitable, y obvia, añadiría, entre el nivel de conocimiento del inglés y la posibilidad de vender su consejo a través de la frontera. Otro aspecto de la investigación que me llamó especialmente la atención se refiere al vínculo entre el nivel de conocimiento del inglés y el nivel de emancipación alcanzado por la sociedad de referencia: los adultos que muestran un dominio del inglés son los que mejor enfrentan los desafíos. Debido a que están dispuestos a mudarse, a mudarse al extranjero, están más abiertos a cambios y evoluciones, muestran un mayor compromiso político y contribuyen a una visión más progresista de la sociedad.

Competitividad del país y crecimiento profesional

La posibilidad de que en el futuro cercano los trabajadores jóvenes puedan representar un cambio para nuestro país y ser protagonistas de nuevas “aperturas” económicas y sociales. En cuanto a nuestra generación, sin embargo, no puedo juzgar. Pero puedo decir algo sobre mi (nuestra) categoría, la que opera en digital.

Es importante estudiar, estudiar y estudiar.

Sabes muy bien cuánto soy un promotor de méritos y preparación y cuán convencido estoy de que, especialmente en lo que respecta a mi profesión, nunca dejas de estudiar. Por eso creo que el conocimiento de uno o más idiomas es fundamental en nuestra profesión y, también, para mantener la mente entrenada y siempre en movimiento. Entonces, si tiene un conocimiento básico de inglés, le sugiero dos o tres mejores prácticas para una revisión diaria: esfuércese por leer los artículos y manuales de la industria siempre en el idioma original; relájese viendo una buena película o serie de televisión, en el idioma original y con los subtítulos estrictamente en el idioma original; opta por un buen curso semanal o establece unas pocas horas al mes para conversar con un hablante nativo (tambien hay gratis).

¿Has leído “si mi generación no sabe inglés que hacer”, qué piensas? Escríbelo en los comentarios.

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share