personas trabaja tranquilo en un lugar bonito

Lugar de trabajo y bienestar personal

“Si una habitación es suficiente para cambiar nuestros sentimientos, si la felicidad puede depender del color de las paredes o de la forma de una puerta, ¿qué nos pasará en la mayoría de los lugares que nos vemos obligados a mirar y habitar? ¿Qué sentiremos en una casa con ventanas que se asemejan a las de las cárceles, con alfombras manchadas y cortinas de plástico? ”. (De Bottom, 2006, p. 11).

La psicología ambiental se ocupa del estudio del comportamiento humano y de los pensamientos y afectos que lo determinan en relación con los estímulos ambientales, tanto de carácter físico como social. Desde un punto de vista de aplicación, esta disciplina se preocupa, por ejemplo, de la influencia que tienen los lugares de vida, estudio, cuidado y trabajo en el bienestar psicofísico del individuo (Baroni, 2012). Dado que pasamos gran parte de nuestro tiempo dentro del lugar donde trabajamos, en algunos casos llenos de tensión, nos parece especialmente importante que este espacio sea lo más cómodo posible.

Por lo tanto, aquí nos hemos concentrado en el análisis de varios factores que caracterizan la calidad del entorno de lugar de trabajo y bienestar personal, en particular desde el punto de vista físico, con el foco principal en la posibilidad de personalizar el espacio de trabajo en relación con dimensiones como el compromiso y deseo de permanecer dentro de la organización, identificación con la organización, relación con compañeros y superiores, y satisfacción tanto en el trabajo como en la vida.

La satisfacción con el entorno físico parece ser un indicador clave tanto del desempeño como del bienestar de los trabajadores (Samani, 2015). El estudio de McGuire y McLaren (2009) de trabajadores de call center demuestra no solo la existencia de una relación entre el entorno físico y el bienestar de los trabajadores – evaluado en términos de relaciones sociales y el grado de control, autonomía y participación activa en el trabajo, pero también que el bienestar media la relación entre el entorno físico y el compromiso de los trabajadores con la organización para la que trabajan.

Antes de entrar en los méritos de la personalización del espacio, proponemos una mirada general a cuáles son los factores, principalmente físicos, que caracterizan el entorno laboral. Incluso en nuestra investigación, de hecho, dedicamos la primera parte del cuestionario al análisis de estos aspectos, ¿entonces? para tener una visión más? completo con las condiciones de trabajo de nuestra muestra.

Comenta aqui abajo se conoce lugar de trabajo y bienestar personal en tu entorno.

¿O quiere mas consejos su como encontrar trabajo?

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share