foto blanco y negro El reinicio comienza desde la felicidad en el trabajo

El reinicio comienza desde la felicidad en el trabajo

LA EMERGENCIA DE COVID INDUCIÓ A LOS GERENTES A REFLEJAR LA GESTIÓN DE PERSONAL, REDESCUBRIENDO LA IMPORTANCIA DEL BIENESTAR EN LA OFICINA

Aparentemente, el cierre ha traído recursos humanos de regreso al centro, causando que el CEO y el gerente superior reflexionen sobre la administración de su personal. En particular, la felicidad y el bienestar en el lugar de trabajo se han convertido en pilares fundamentales más que nunca para volver a infundir confianza en los empleados, ya que muchos vuelven a preocuparse por el regreso a la empresa. Es siempre la misma pregunta, ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? Crear un ambiente de trabajo en el que haya un diálogo constante e interés por parte de la alta dirección, minimizando el estrés laboral, que es una de las primeras causas de productividad negativa, son solo algunos de los objetivos que las empresas se establecen. Claramente surge de las solicitudes recibidas en el primer semestre de 2020 de Lang & Partners, una consultora italiana de recursos humanos especializada en exploración y entrenamiento, con especial atención a los temas de Diversidad e Inclusión y el desarrollo de proyectos especiales.

El 25% de los gerentes solicitan asesoramiento sobre “La felicidad en el trabajo y el bienestar psicológico de los empleados” para acercarse a ellos, comprenderlos mejor, leer sus necesidades para implementar la capacidad de influir positivamente y ser respetados y reconocidos como un líder valioso osea esta claro que el reinicio comienza desde la felicidad en el trabajo. Un líder que hoy debe tener habilidades cada vez más transversales y ser capaz de desarrollar el liderazgo electrónico, es decir, la capacidad de aprovechar al máximo las tecnologías digitales, introducir innovaciones digitales en su empresa y garantizar a los empleados el derecho El equipo y la capacitación necesarios para mantenerse al día con la evolución digital que está en marcha, especialmente en los últimos meses, en los que estamos presenciando la afirmación de métodos de trabajo remotos, como el trabajo inteligente. Además, el 30% de las empresas solicitan apoyo en el desarrollo de proyectos de Diversidad e Inclusión.

Del mismo modo, el tema del liderazgo femenino se siente profundamente: las mujeres aún se consideran menos adecuadas para desempeñar un papel de liderazgo e Italia, en lo que respecta a la presencia femenina en la cima, se encuentra en una posición muy baja en comparación con el promedio europeo : solo dos de cada diez gerentes son mujeres debido a los persistentes prejuicios de que los programas adecuados de entrenamiento y capacitación pueden ayudar a deshacerse. Sin embargo, algo está comenzando a moverse y hay un gran interés, combinado con una mayor sensibilidad, hacia el liderazgo inclusivo y el sesgo en la contratación: las empresas están experimentando un verdadero cambio generacional y un estilo de liderazgo que deja atrás el ahora idea anacrónica de que en la cima de una empresa solo puede haber un hombre. Hoy las empresas deben tomar una posición sobre los cambios sociales que están teniendo lugar, haciendo que los empleados se sientan parte de un grupo, en el que la diversidad y las peculiaridades de todos se convierten en una verdadera riqueza para que de verdad se pueda decir que el reinicio comienza desde la felicidad en el trabajo.

Nuevas profesiones: digital al mando

También hay un aumento en la demanda de algunas figuras profesionales vinculadas al sector digital, fundamental para la recuperación posterior al cierre: en primer lugar, el especialista en SEO y SEM que se ocupa de aumentar la adhesión del consumidor en los sitios web sociales y de la empresa, haciendo operativas las estrategias de marketing. Durante la emergencia sanitaria y la obligación de cuarentena, el comercio electrónico de las empresas fue a menudo el factor decisivo para la supervivencia del negocio. Para tener un comercio electrónico eficiente, es necesario contar con un equipo especialmente capacitado, que incluya figuras como el Analista de negocios de comercio electrónico, responsable de analizar los datos de ventas en línea, y el Gerente / Director de comercio electrónico que corresponde al director comercial y coordina las funciones empresas que estructuran el comercio electrónico.

Según los datos de Lang & Partners, en el primer semestre de 2020 el sector digital pesaba alrededor del 60% de las cifras profesionales buscadas, como, por ejemplo, el Gerente de Marketing Digital, el coordinador de actividades de marketing digital y el Director de Transformación que gestiona todas las actividades de transformación digital dentro de la empresa. También se espera un mayor desarrollo en la búsqueda de especialistas relacionados con lo digital en la segunda mitad del año, mientras que hay una desaceleración (-30%) en la búsqueda de otro tipo de cifras.

Y tu que piensas sobre que el reinicio comienza desde la felicidad en el trabajo, comentalo aqui abajo.

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share