zapatos para correr de un hombre que hace gimnasio al trabajo

El ejercicio aumenta la productividad en el trabajo

¿No sería bueno poder tener una fuerza laboral sana, feliz y productiva todo el tiempo? Desafortunadamente, en realidad, es casi imposible que toda su fuerza laboral sea 100% productiva, el 100% del tiempo màs que todo por el estres laboral. Pero hay mucha evidencia que testifica que al alentar el ejercicio físico entre el personal, es posible aumentar sustancialmente la productividad y la eficiencia.

¿El ejercicio aumenta la productividad en el trabajo?

Se sabe que el ejercicio aumenta la entropina, los niveles de energía y nuestro bienestar físico y mental. Pero, ¿cuántos empleadores pueden decir que ven estos beneficios en el lugar de trabajo? Si su personal fuera más positivo, estuviera en mejor forma y, por lo tanto, tuviera menos probabilidades de enfermarse y tuviera aún más confianza, ¿no sería bueno para la empresa? El ejercicio afecta positivamente la forma en que funciona la mente, brindando beneficios cognitivos que mejorarán el desempeño del personal y su negocio; Entre estas ventajas observamos:

Mejora de la memoria

Varios estudios han demostrado que el hipocampo, la parte de la estructura cerebral utilizada para el aprendizaje y la memoria, crece si las personas están más en forma. En apoyo de la investigación, algunos científicos alemanes han descubierto que caminar o andar en bicicleta mientras estudian un nuevo idioma ayuda a aprender nuevas palabras.

Aumento de la concentración

En otro estudio, la atención de los escolares holandeses mejoró cuando se introdujeron 20 minutos de ejercicios aeróbicos entre clases. Al mismo tiempo, en los Estados Unidos, los niños participaron en clases de deportes después de la escuela durante un año escolar. Además de volverse más saludables, los niños se han vuelto mucho más centrados y capaces de ignorar las distracciones, mejorando las habilidades multitarea y la capacidad de procesar información en su mente.

Aumento de la creatividad

¿Desalientas al personal de tener una charla por el parque durante el almuerzo? Esto puede ser un error. La investigación realizada por psicólogos estadounidenses ha demostrado que una caminata, ya sea en la cinta o en el exterior, fomenta el pensamiento lateral, la parte del pensamiento creativo utilizado para desarrollar ideas. Dejando a un lado los beneficios cognitivos, los trabajadores que hacen ejercicio regularmente también se beneficiarán de mejores estados de ánimo y bajos niveles de estrés, lo que no solo puede ayudar a mantener bajas las ausencias del personal, sino también ayudar a retener al personal.

¿Permita que el personal haga ejercicio mientras trabaja. De Verdad?

Puede ser fácil caer en la trampa de pensar que cuando el personal está sentado en sus escritorios o trabajando diligentemente en una línea de producción, también tienen una productividad máxima. Después de todo, parecen realmente productivos. De hecho, parecen más productivos de esta manera que cuando hacen ejercicio. Bueno, se está identificando evidencia que parece sugerir que permitir que los trabajadores entrenen durante el día trae beneficios. Un estudio de la Universidad Metropolitana de Leeds mostró que cuando iban al gimnasio mientras trabajaban, los empleados podían administrar su tiempo de manera más efectiva. Informaron que eran más productivos y dijeron que mejoraron sus interacciones con otros colegas. Puede parecer contraproducente dejar que su personal entrene en el gimnasio durante su hora de almuerzo, pero tal vez haya una buena razón para dejarlos ir, ¿y por qué no unirse a ellos?

Cómo mejorar el estado físico del personal

Se no tiene un presupuesto que le permita introducir equipos en el lugar de trabajo, hay muchas otras formas de ayudar a los empleados a mantenerse en forma. Puede comenzar con cosas simples como alentar al personal a subir escaleras en lugar de tomar el elevador y colocar las impresoras un poco más lejos de los escritorios. También podría presentar la idea de hacer reuniones caminando. Recuerde que el ejercicio aumenta la productividad en el trabajo, siempre.

¿Tienes otros consejos para agregar? Escríbelo en los comentarios!

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share