una mujer china esta estresada por una entrevista laboral en skype

Consejos para dominar la entrevista de trabajo en Skype

Ya sean grandes empresas o compañías de reclutamiento, después de pasar la primera entrevista de evaluación telefónica, se le puede pedir que participe en una entrevista a través de Skype. No se excluye que lidiar con la búsqueda de empleo pueda encontrar esta posibilidad. No es de extrañar ahora, el mundo del trabajo cambiò después de la pandemia de COVID-19.

. Las entrevistas remotas, cada vez más populares, permiten a quienes buscan personal reducir el tiempo y acelerar el proceso de identificación de una primera lista de candidatos, con quienes pueden proceder en profundidad a través de una entrevista cara a cara. Por qué no? Permitiéndole ahorrar, en algunos casos, varias decenas de euros, necesarios para llegar a la ubicación física de la entrevista que, a veces, incluso podría estar a cientos de kilómetros de distancia de su “pequeño pueblo antiguo”. Su aspecto en perfecto profesional de negocios, barba y cabello en orden, puede no ser suficiente para causar una buena primera impresión. Después de unos días de la entrevista con Skype, es posible que no se le haya considerado adecuado para continuar el proceso de selección. ¿Porque? Este tipo de charlas son mucho más impredecibles y difíciles de preparar que las clásicas. Asistir a una reunión virtual no es lo mismo que sentarse físicamente frente a su interlocutor. No tiene que recogerlos, debe estar preparado, incluso para lidiar con eventos inesperados de última hora. Con el asesoramiento de Hiringroute, comprenderá cómo no cometer errores y aprovechar al máximo su entrevista de trabajo en Skype.

# 1 Nombre de usuario profesional de Skype

Si decide usar Skype por razones profesionales, evite los nombres de usuario que son demasiado complejos para recordar. Tenga cuidado de usar demasiado su imaginación o de revelar su corazón color crema con un “honey76” poco probable. ¡Viva la banalidad! Su nombre y apellido estarán bien. A lo sumo, en caso de homonimia, un punto entre el nombre y el apellido, la primera letra del nombre seguida del apellido o su fecha de nacimiento puede ir a su rescate.

# 2 Tecnología y conexión

Si no usa Skype a menudo, o el sistema elegido para la entrevista de selección, o si nunca ha tenido la necesidad / oportunidad de usarlo, juegue con anticipación. Pídele consejo a un amigo (y dile de leer tambien los consejos para dominar la entrevista de trabajo en Skype). Obtenga explicaciones sobre cómo administrar una llamada de video, qué y dónde encontrar los comandos principales, cómo iniciar y finalizar una conversación. Comprueba que tienes todo lo que necesitas: cámara web, auriculares, altavoces, etc. Compruebe que todo funciona correctamente y que, si utiliza dispositivos móviles, la batería está suficientemente cargada.

Consejo de oro: asegúrese de tener el ancho de banda de conexión de datos máximo para garantizar que el audio y el video sean lo suficientemente fluidos. Cierre todas las aplicaciones innecesarias y desconecte todos los dispositivos innecesarios de la red. Esto te ayudará en la intención. Y si no fuera tu día y la tecnología te remaría, ¡no entres en pánico! Mantén la calma y sigue siendo profesional. Esté preparado para continuar con herramientas alternativas, Facetime, Whatsapp, etc. ¡Hoy tienes muchas opciones!

# 3 Estacion ok!

Asegúrese de poder jugar sus mejores cartas, eligiendo un entorno que le permita no ser molestado por varios ruidos o distracciones. Lo que hay detrás de ti es importante. Establezca un fondo limpio y neutro con buena iluminación. No necesitas proteger tu identidad, ¿de acuerdo? Ni siquiera en lugares públicos, a menos que tengas una conexión a Internet lo suficientemente rápida en casa. Si por esta razón está en un ejercicio público, discúlpese de antemano con su entrevistador por el ruido.

Consejo dorado: siempre asuma que su entorno será muy importante para su entrevistador. Entonces, una vez más, avance. Tómese un tiempo para observar cómo y qué verá una vez conectado.

# 4 Puntualidad

Conéctese 15 minutos antes, realice las últimas pruebas para estar listo para responder la llamada. Consejo de oro: es una buena regla, también en este caso, advertir a su entrevistador a tiempo en caso de demoras. Skype te ofrece la posibilidad de abrir un chat y enviar un mensaje. Simple, inmediato y mínimamente invasivo.

# 5 Ropa perfecta

El hecho de que sea una entrevista en Skype no significa que no sea tan importante (o nunca se haria un articulo que llama consejos para dominar la entrevista de trabajo en Skype). Recuerde, no subestime y no deje nada al azar. Vístete profesionalmente. Vístase como si fuera a asistir a la entrevista de trabajo en persona. Ah, lo olvidé, vístete bien de pies a cabeza. No serías ni el primero ni el último, obligado a levantarte durante la entrevista …

Consejo dorado: estar en un traje formal también lo ayudará a percibir el hecho de que está teniendo una entrevista formal y lo ayudará a expresar su valor profesional de la mejor manera.

# 6 Contacto con los ojos

Mire directamente a la cámara web, no a la pantalla. Esto lo ayudará a hacer que la entrevista sea menos fría y más parecida a la tradicional. Será más fácil tratar de empatizar, incluso si nunca puede ser lo mismo que una entrevista cara a cara.

# 7 Gestión de entrevistas

Siempre que una entrevista estadística de Skype generalmente dure menos que la tradicional, escuche atentamente a su interlocutor sin interrumpirlo. Responda sus preguntas de manera rápida y exhaustiva. Sí sincero y transparente. No olvides tener a mano una copia de tu CV actualizado.

# 8 Sin interrupciones

No se trata simplemente de explicar a sus compañeros de cuarto que habrá una manera y un tiempo para discutir los turnos de limpieza. Silencia el tono de llamada de tu móvil y todas las notificaciones de las aplicaciones de tu PC o computadora portátil.

Consejo dorado: use auriculares. De esta manera, tendrá una mejor calidad de audio y podrá aislarse del ruido de fondo para concentrarse mejor en su entrevista.

# 9 Próximos pasos

Al final de la entrevista, explique cómo continuará el proceso de selección y, si es posible, cuáles serán los plazos para los próximos pasos. Agradezca cortésmente el tiempo dedicado y antes de dejarse llevar por exultaciones o, peor aún, por maldiciones de varios tipos, asegúrese de que la llamada se haya desconectado efectivamente.

# 10 Entrenamiento

Si no se siente cómodo o cómodo con la entrevista en video, pídale a un amigo que lo ejercite. ¡Intenta intenta intenta! 

Solo tiene que intentar poner en práctica estas pocas cosas a la primera oportunidad.

Y tú, ¿tienes otros consejos para dominar la entrevista de trabajo en Skype? Escríbenos en los comentarios lo que piensas!

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share