Los incentivos realmente pueden ayudar a que los trabajadores hagan más en su trabajo, de hecho para hacer una contribución mayor de la requerida. Cómo motivar a los empleados algunas reglas simples puede ser la recompensa en efectivo o incluso a través de algún tipo de premio. Tenga cuidado, sin embargo, puede haber casos de rivalidad entre los empleados, lo que hace que el entorno sea excesivamente conflictivo. Dependiendo del caso, entonces, un incentivo colectivo, más útil para la cohesión social, podría ser más apropiado. El incentivo individual es una elección correcta cuando el desempeño del individuo es extremadamente significativo para la productividad de la empresa.
HAGA QUE LA COMISIÓN COMPRENDA LA MISIÓN
CUIDADO DEL ENTORNO LABORAL
Nos ponemos contentos de trabajar cuando nos gusta lo que hacemos y lo que queremos hacer. Todo esto es complicado si el entorno de trabajo está mal atendido. Las impresoras que no funcionan, computadoras rotas, una máquina de café dañada, cuartos grises y fríos, corren el riesgo de alterar la paz laboral correcta. Evitemos escuchar: “nada funciona en esta empresa”. Con un poco de previsión y atención al detalle, se pueden eliminar los problemas que pueden afectar la productividad de los trabajadores. Es muy importante crear un ambiente feliz.
HABLE CON LOS EMPLEADOS Y ESCUCHE SOBRE TODOS
Entre las principales causas del descontento está la sensación de parte de los empleados de que los jefes no los tienen en cuenta. No siempre es verdad. Quienes administran una empresa tienen tantos compromisos que no siempre pueden encontrar tiempo para hablar con el personal. ¿Cómo hacer? Llevar a cabo incluso reuniones de 10 minutos para comprender el progreso del trabajo o incluso hablar individualmente durante 5 minutos con los empleados para comprender si están satisfechos o simplemente preguntar “¿cómo va todo?”. Puede darle al empleado la sensación de ser una parte activa y importante de la sociedad.
APRECIACIONES
El incentivo no es solo económico, por el contrario, muchas veces una palabra correcta en el momento correcto vale más. Los empleados muy a menudo solo quieren saber si les está yendo bien y recibir cumplidos si están haciendo un buen trabajo. Un simple “Bravo, gran trabajo” puede hacer que el personal se sienta orgulloso.
Estas son solo algunas reglas simples de cómo motivar a los empleados, pero puede haber otras, escribelo en los comentarios. Sin embargo, mucho depende también del tipo, el tamaño de la empresa y el contexto territorial en el que opera.
Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail