grupo de trabajadores feliz se reune para hablar de trabajo

Cómo motivar a los empleados algunas reglas simples

UNA DE LAS REGLA PARA MOTIVAR

En un período en el que no siempre es posible encontrar personal capacitado para su empresa, es apropiado que los empleadores motiven a sus empleados, aquellos que han dado y dan todo por la empresa para la que trabajan. A menudo podemos notar en la actitud de los empleados un cierto desapego en su trabajo, parecen un poco agotados. Esto no siempre depende de un factor económico, sino también y, sobre todo, de la falta de participación en las actividades comerciales o la poca apreciación que se muestra hacia el personal. Parece trivial decirlo, pero recuerde que un empleado feliz es mucho más productivo. Aquí hay algunos consejos para mantener la moral alta.

RECOMPENSAS E INCENTIVOS

Los incentivos realmente pueden ayudar a que los trabajadores hagan más en su trabajo, de hecho para hacer una contribución mayor de la requerida. Cómo motivar a los empleados algunas reglas simples puede ser la recompensa en efectivo o incluso a través de algún tipo de premio. Tenga cuidado, sin embargo, puede haber casos de rivalidad entre los empleados, lo que hace que el entorno sea excesivamente conflictivo. Dependiendo del caso, entonces, un incentivo colectivo, más útil para la cohesión social, podría ser más apropiado. El incentivo individual es una elección correcta cuando el desempeño del individuo es extremadamente significativo para la productividad de la empresa.

HAGA QUE LA COMISIÓN COMPRENDA LA MISIÓN

Muy a menudo, el trabajo de un empleado es monótono y sin estímulos, el trabajador no siempre logra ir más allá de su tarea específica. El objetivo de los empleadores es involucrar más a todos los empleados en la misión corporativa, hacemos que los empleados comprendan el preciado papel que tienen para los objetivos finales de la compañía.

CUIDADO DEL ENTORNO LABORAL

Nos ponemos contentos de trabajar cuando nos gusta lo que hacemos y lo que queremos hacer. Todo esto es complicado si el entorno de trabajo está mal atendido. Las impresoras que no funcionan, computadoras rotas, una máquina de café dañada, cuartos grises y fríos, corren el riesgo de alterar la paz laboral correcta. Evitemos escuchar: “nada funciona en esta empresa”. Con un poco de previsión y atención al detalle, se pueden eliminar los problemas que pueden afectar la productividad de los trabajadores. Es muy importante crear un ambiente feliz.

HABLE CON LOS EMPLEADOS Y ESCUCHE SOBRE TODOS

Entre las principales causas del descontento está la sensación de parte de los empleados de que los jefes no los tienen en cuenta. No siempre es verdad. Quienes administran una empresa tienen tantos compromisos que no siempre pueden encontrar tiempo para hablar con el personal. ¿Cómo hacer? Llevar a cabo incluso reuniones de 10 minutos para comprender el progreso del trabajo o incluso hablar individualmente durante 5 minutos con los empleados para comprender si están satisfechos o simplemente preguntar “¿cómo va todo?”. Puede darle al empleado la sensación de ser una parte activa y importante de la sociedad.

APRECIACIONES

El incentivo no es solo económico, por el contrario, muchas veces una palabra correcta en el momento correcto vale más. Los empleados muy a menudo solo quieren saber si les está yendo bien y recibir cumplidos si están haciendo un buen trabajo. Un simple “Bravo, gran trabajo” puede hacer que el personal se sienta orgulloso.

Estas son solo algunas reglas simples de cómo motivar a los empleados, pero puede haber otras, escribelo en los comentarios. Sin embargo, mucho depende también del tipo, el tamaño de la empresa y el contexto territorial en el que opera.

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share