taza y reloj arriba de dos libros

Cómo administrar el tiempo de trabajo

Introducción: para quienes trabajan en la web, el tiempo nunca parece ser suficiente y administrarlo se vuelve más difícil cada día. Esto es lo que debe hacer para evitar sucumbir.

Cada vez que me encuentro corriendo contra el tiempo, terminando puntualmente siendo derrotado y humillado, recuerdo una frase de Séneca, extraída de De brevitate vitae, la única reminiscencia de mi perenne falta de latín en la escuela secundaria.

[Tweet “No es cierto que tengamos poco tiempo: la verdad es que perdemos mucho”].

Quizás Séneca tenga razón, pero ¿qué diría si viviera hoy, en la era de internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tabletas? Probablemente diría lo mismo, también porque un anciano con barba larga no pudo evitar juzgar el tiempo dedicado a las redes sociales como tiempo perdido y los administradores de redes sociales como armas robadas a la agricultura. Empezamo a entender cómo administrar el tiempo de trabajo.

El tiempo corre rápido

Uno de los principales problemas del trabajo online siempre ha sido la gestión del tiempo, especialmente cuando se trabaja en proyectos con fecha de caducidad, pero también en la gestión diaria de una comunidad online o la presencia en redes sociales de uno o más clientes. Al comentar un artículo en las redes sociales, recalqué que uno de los efectos secundarios de trabajar desde casa es que ya no se puede distinguir el tiempo que dedicar a su negocio del que, en mi opinión, muy preciado, destinado a la familia, amigos y tiempo libre. Yo también estuve allí, trabajando sin descanso, incluso los domingos, hasta la madrugada, luego decidí parar, haciendo algunos cambios en la forma en que manejo la jornada laboral. Ejemplo leì y apliquè la tecnica pomodoro.

10 reglas que funcionan para mí

Cuando eres autónomo, tiendes a acumular más pedidos y clientes, porque necesitas diferenciar las entradas, pero también aumentarlas. Hay días en los que, lo admito, es muy duro, pero al no tener el sueldo que te espera a fin de mes, aún tienes que trabajar duro y tratar de cerrar todas las tareas del día. Después de años de trabajo loco y desesperado, logré encontrar mi equilibrio, lo que me permite trabajar, leer, estudiar y vivir mi vida. Para hacer esto, impuse 10 reglas simples que funcionan para mí.
1] Establecer metas diarias a alcanzar en determinados momentos;

2] Distribuir el tiempo para dedicar a cada actividad siguiendo un criterio de proporcionalidad;

3] Establecer un límite máximo;

4] Proporcionar un plan de recuperación para hacer frente a cualquier evento imprevisto;

5] No hagas hoy lo que puedo hacer yo también mañana;

6] No dejes para mañana lo que debería haber hecho ayer;

7] No olvides que eres un hombre y no un superhéroe de Marvel;

8] Tómate un descanso cada dos horas;

9] Evite trabajar durante el almuerzo;

10] Que te diviertas.

Tu no eres el trabajo que haces

El trabajo es fundamental para todos, hay que hacer sacrificios y dedicar tiempo y energía a la consecución de determinadas metas y al crecimiento personal y profesional, pero estoy convencido de que cuando estamos cansados ​​y probados somos incapaces de hacer lo que deberíamos y pudimos, por eso Es mejor desconectar un poco el enchufe, recargar las pilas y volver más fuerte que antes.

Citando a otro gran filósofo griego, Aristóteles: El propósito del trabajo es ganar tiempo libre.

No sé ustedes, pero no tengo ganas de contradecir a un filósofo. Ni volverse como el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas.

¿Y qué opinas de todo esto? Cómo administrar el tiempo de trabajo, deja tu opinión a continuación.

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share