hombre ropa elegante va a una entrevista de trabajo

4 razones para elegir su ropa en la entrevista

La forma en que te vistes puede tener una influencia positiva en tu carrera desde los primeros pasos.

La mayoría de nosotros vemos en la moda la posibilidad de expresar su personalidad, su estado de ánimo, en general, de ser libremente ellos mismos. Y, en parte, esto es cierto, incluso cuando se trata de elegir la ropa adecuada para una entrevista de trabajo. Por lo general, en esta ocasión, en lugar de una reunión de negocios, elegimos vestirnos adecuadamente para parecer profesionales y confiables. Y, ahora que lo pienso, ¡lo hacemos con buenas razones! Vamos a ver 4 razones para elegir su ropa.

Según una investigación realizada en nombre de la empresa de reclutamiento Office Team, revelada en mayo pasado, el 86% de los trabajadores y el 80% de los gerentes creen que la forma en que se visten afecta la posibilidad de hacer una carrera y / o hacer un trabajo, impresión positiva durante la entrevista de trabajo. Las personas saben que muy a menudo basan su percepción de otro sobre la base de una “primera impresión” y, en la mayoría de los casos, esta percepción puede persistir. Esta infografía de Guthrie Jensen, una consultora especializada en capacitación, nos ayuda a comprender cómo y por qué la ropa elegida para la entrevista de trabajo puede desencadenar el éxito de una carrera.

Pero la forma en que decidimos vestirnos no solo influye en la percepción que otros tienen de nosotros. Otro estudio realizado por Wings for Success, una organización sin fines de lucro que apoya a las mujeres, destaca cómo el 75% de los reclutadores creen que la ropa de una persona afecta su trabajo, salario y posible promoción.

No siempre es posible realizar una entrevista a través de Skype y es obvio que no tengo dudas de que usted también sabe que elegir ropa inapropiada para una entrevista de trabajo podría ser uno de los principales errores, lo que sería mejor no cometer. Elegir cuidadosamente el aspecto de la entrevista de trabajo puede marcar la diferencia al transmitir una “primera buena impresión”. El vestido, en esta ocasión, lo hace el monje, la mayoría de las veces.

Con esta publicación, me gustaría ayudarlo a comprender que cuando busca un trabajo y tiene la oportunidad de realizar entrevistas, no debe pasar por alto la forma en que se presentará. “Mostró una posición adecuada, se ve bien, me lo imagino en el papel, etc.” Estas son solo algunas de las frases que yo también uso después de las entrevistas para preparar una evaluación de los candidatos entrevistados.

Al razonar sobre la importancia de elegir la ropa adecuada para la entrevista de trabajo, encuentro que hay al menos 4 razones para elegir su ropa.

# 1 Tu forma de vestirte puede ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños

Para reforzar esta idea, una encuesta realizada por la compañía especializada en servicios de recursos humanos, TheLadders.co.uk, según la cual el 37% de los altos ejecutivos de hombres y mujeres decidieron no contratar a un candidato debido a su vestimenta. En particular, el 36% de ellos creía que la combinación de colores y estilos era un indicador importante de la personalidad del candidato, mientras que el 75% evaluó la idoneidad de la ropa para la circunstancia. Por último, el 33% consideró importante la correspondencia del estilo del candidato con la cultura corporativa.

“La vestimenta profesional da credibilidad y ayuda a otros a imaginarte en un rol con mayor responsabilidad”, dice Brandi Britton, Presidenta de Distrito de OfficeTeam. “Si bien muchas organizaciones han aflojado sus códigos de vestimenta, especialmente durante los meses más cálidos, los empleados no deben asumir que la ropa informal o las últimas tendencias de la moda están bien para la oficina”. Siempre es una buena práctica seguir las políticas de la empresa “.

# 2 Tu forma de vestir puede aumentar la autoestima y la confianza en ti mismo

El cuidado de elegir la ropa correcta para la entrevista de trabajo, además de ser una señal de agradecimiento hacia su interlocutor y brindarle la credibilidad necesaria para conquistar a su empleador, puede tener efectos en sus mecanismos y procesos mentales. Lo que eliges usar no solo influye en las percepciones de los demás sobre ti, sino que también puede influir en la forma en que te ves a ti mismo. De hecho, diferentes tipos de ropa pueden ofrecer diferentes ventajas, dependiendo del significado simbólico que asocie con ellas. Por ejemplo, la ropa casual puede ayudarlo a sentirse relajado y tranquilo, mientras que la ropa más formal puede ayudarlo a sentirse más seguro e inteligente. En su libro, Mind What You Wear, la profesora Pine de la Universidad de Hertfordshire examina las consecuencias cognitivas, sociales y emocionales de lo que usamos, explicando cómo las personas no solo son lo que visten, sino que también se convierten en lo que visten. “Cuando usaban una camisa de Superman, los estudiantes se consideraban más agradables y superiores a los demás estudiantes: cuando se les pedía que calcularan cuánto podían levantar físicamente, aquellos con la camisa de Superman pensaban que eran más fuertes que los estudiantes que usaban una camiseta simple. camisas o su ropa normal “.

# 3 Tu forma de vestir puede mejorar tu rendimiento

En uno de sus experimentos, los investigadores vistieron a la mitad de los participantes con batas de laboratorio y a la otra mitad con su ropa habitual. Luego les pidieron que ejecutaran una serie de pruebas. Los que usaban “batas de médico” cometieron menos errores que los que usaban ropa normal. En un experimento similar, los investigadores dieron a todos los participantes batas de laboratorio para usar durante la prueba. Sin embargo, les dijeron a la mitad de ellos que las batas de laboratorio eran batas de pintor, mientras que a los demás les dijeron que eran batas de médico. En este caso, aquellos que pensaban que llevaban abrigos de pintor cometieron muchos más errores. ¿Porque? Según los investigadores, vestirse de cierta manera realmente puede ayudarnos a sentirnos más inteligentes, no es solo la ropa lo que importa. Es su significado simbólico.

# 4 Tu forma de vestirte puede ayudarte a verte más capaz

Ahora sabe que elegir la ropa más adecuada para la entrevista de trabajo no significa renunciar a expresar su naturaleza. De hecho, vestirse de la manera correcta puede ayudarlo a sacar su valor y tener una influencia positiva sobre a quién está mirando. Sin embargo, no olvide que incluso el mejor aspecto no es suficiente para obtener el trabajo soñado.

Si ha leído este artículo detenidamente y cree que puede ser de interés para sus amigos, ¿por qué no lo comparte? ¡Ayúdame a presentar yotrabajo.info!

¡Comente aquí si tiene otras màs de la 4 razones para elegir su ropa!

hombre negro que sonrie feliz
Experto en gestión laboral y derechos de los trabajadores.
Acepté con gusto el desafío propuesto por este sitio, al aconsejar a cada persona que pueda dar lo mejor de sí para trabajar.
Pasé toda mi vida haciendo todo tipo de trabajo hasta que desarrollé una sola pregunta: ¿tienes que trabajar para vivir o vives para trabajar? La respuesta es tuya.

Entrar

Sign Up

Olvidaste la contraseña

Job Quick Search

Share